Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

27 de octubre de 2009

Milan Kundera y sus Amores Ridiculos:

Milan Kundera es un escritor checo que llamo mi atención por una de sus novelas más conocidas llamada La Insoportable Levedad del Ser, de la que hablare después y que por el momento les recomiendo muchisimo si tienen cierto interés en el existencialismo, muy interesante en mi opinión.
Hoy hablare de su novela llamada El Libro de los Amores Ridículos. Comenzare por platicarles que mi interés en este libro surgió por que leí una reseña en un diario, tal reseña hablaba de un magnifico libro, como Kundera, pero este en especial, decía, me haría reír y cualquier cosa que se trate de reír llama mi atención, y más ahora que quizás me hace un poco de falta. Así sucede de vez en cuando.
Bueno estaba yo con que la reseña me prometió risas de principio a fin y entonces saliendo de trabajar pase, sin pensarlo dos veces, a comprar el libro. Entro a la librería y pregunto al chico de los libros, e inmediatamente sonríe y me lleva a los libros de Kundera mientras me va platicando acerca de este libro exactamente lo que leí en el diario: "es un libro muy divertido, de principio a fin las aventuras te harán reír" "bueno...", dijo euforicamente, "a mi, en lo personal me gusto mucho y me pareció muy gracioso" "Milan Kundera es un buen escritor, ¿ya leíste La insoportable levedad del ser?".... Claro yo muy sonriente, también, le dije que sí y que "ahora solo quiero aquel libro..." que por segunda vez me prometió risas y más risas.

El libro es en realidad bastante bueno, me encanto y forma parte de mis favoritos, pero, he de confesar que no me reí, a más no poder como lo prometían, no por que no sea gracioso sino porque más bien, son relatos de aventuras y aventurillas que suceden en las relaciones amorosas, de enredos, engaños, resistencia y confusiones, miedo (a la soledad) pero a final de cuentas todo cae a el mismo sitio: al amor, en cualquiera de sus formas.

Terminando de leer el libro comprendí por qué prometían risas: en el diario, porque el que realizo la reseña es hombre al igual que el que me atendió en la librería, ¿que que tiene que ver esto? pues nada más porque cualquier hombre que lea este libro se identificara con cualquiera de sus relatos porque recordara sus aventuras, experiencias. Sí, se sentirán complices, algunos reflexionaran... en fin toda aquella hazaña que solo ellos saben hacer para después reírse y reírse sin parar. Por lo pronto yo pase un muy buen momento diciendo cosas como "... con razón, ahora entiendo.." " Sí, si es verdad así me dijeron alguna vez" ó "¿Eso es lo que realmente piensan en ciertas circunstancias?" etc etc. Bueno no siempre son así los chicos, y tampoco todos , pero si se identificaran con algún personaje (y las mujeres también) . Esta es mi muy humilde opinión...

...Bueno, la verdad es que sí fue muy divertido, y me senti complice en algunos casos,¡¡¡¡¡jajajajajajajajjajajajajaja!!!!

Les recomiendo que lo lean, que pasaran un muy buen momento. ¡¡Next!!!


***
SKY

8 comentarios:

Isaac Rosas dijo...

Saludos, MF:

Así pasa a veces; lo que para unos es gracioso para otros no lo es tanto. ¿Qué sentirán los españoles cuando les cuentan chistes de gallegos?

Yo no he leido el libro, pero como no soy muy aventurero, no creo que me haga tanta gracia. Claro que conozco personas aventureras que me cuentan sus "cosas", pero la verdad no lo he experimentado en carne propia.

¿Y porqué necesitas tanto de risas?

ZR

Edu dijo...

Hola Amiga, me apuntare este libro, no lo he perdido mis ojos en el. Kundera, hace palabras dificiles, pero lo mejor de el, es que hace que el corazon, sea mente y la mente corazon.
Un Abrazo

RAMPY dijo...

Tomaré nota de la recomendación.
Un rampybeso.

*SKY SLX* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*SKY SLX* dijo...

EDU se que te encantara, todas son verdades por eso da risa, quizas a algunas personas les sea dificial aceptar identificarse, jejeje, ya sabes la verdad siempre incomoda, y en casos de amores, finalmente nos da risa. ¡¡¡Un maga abrazo Amigo!!

Adelante Rampy, pasaras un muy buen rato y tu sí que tienes un gran sentido del humor, jejeje ¡¡¡Un mega abrazo!!

*SKY SLX* dijo...

Si tal vez MF. aunque en realidad yo creo que sí te hara gracia, hay de todo tipo, y seguro encontraras uno que "no es aventurero, como tu". En cuanto a necesitar risas..mmm... no se en realidad por qué dije que me hace falta un poco...bueno, si lo se pero ¡¡¡cada dìa es tan distinto!!!, creo que ese dia las necesitaba, sì, eso es, bueno, finalmente todo salio bien, como debe de ser. Sabes, aveces escribo cosas sin pensar, solo dejo salir mi sentimiento, así nadamas, intensamente, creo que ese es mi mayor defecto, ¡¡¡Diablos!!, lo vez. MF siempre me sorprendes con tus preguntas, no, no pienses que me desagrada, al contrario, es solo que siempre me descubres. jejeje.
Por cierto ya vi que andas solicitando diseñadora, pero de qué, por favor quiero datos completos, quizas pueda ayudarte.
¡¡¡Gracias por leerme MF. Un megaabrazototototototote!!

Viviane Moreno dijo...

Hola amiga, espero que estes bien!
Perdona mi tardanza, es que estoy en una correria loca, y ahora me falta poco para el viaje...jejeje, estoy un poco ansiosa, es el nuevo! jejeje

Muy interesante la entrada, yo no conocia ese escritor, me voy a buscar algo por internet para conocer sus obras.
Tu blog siempre cultural, me encanta!

Que tengas un hermoso fin de semana, a ver se coincimos en la net para chalarmos un poco...jejeje
Cuidate mucho mi querida amiga!
Sepas que mi admiración por ti es ifinita!

Un beso y un abrazo muy cariñoso
hasta luego!

*SKY SLX* dijo...

Hola Viviane, que gusto que ya pronto estaras en Madrid, este tu viaje tan esperado. Kundera tiene una manera tan magnifica de escribir que te atrapara con su opinión tan peculiar, referente al ser humano, a la sociedad, tan existencialista como solo él. Mil gracias po tus palabras siempre tan lindas. Cuidate mucho Amiga. Que el viaje sea magnifico. ¡¡¡Un megaabrazozozozozozoote!!!