Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

6 de febrero de 2009

VIVIR PARA CONTARLA
************************************************************
Gabriel García Márquez, extraordinario escritor colombiano que descubrí por primera vez en mi juventud de estudiante de bachiller. Mi primer experiencia con este escritor fue su novela Ojos de Perro Azul.

En el transcurso de los años he ido conociendo otras de sus maravillosas novelas y he quedado verdaderamente fascinada, aunque no las he leído todas aún, pero ese es mi objetivo., más ahora que tengo como lectura su exquisito libro autobiográfico Vivir Para Contarla, lleno de infinitas aventuras.
Al irme introduciendo en su lectura , he redescubierto muchas experiencias que pareciera que solo me ocurrían a mi, y ha sido fascinante irme identificando con muchas partes del libro. Cualquiera que lo lea podrá identificarse, recordar y hasta divertirse con toda vivencia.
Y para los que les gusta este GGM , podrá encontrar la respuesta a muchos detalles de los demás libros escritos por él. Eso me ha parecido extraordinario, porque mi experiencia ha sido que ahora entiendo con más claridad, por ejemplo, el libro de cien años de soledad.
Me ha parecido de gran interés que varios de los lugares imaginarios de sus novelas son reales, que las ocurrencias que tuvo de niño, adolecente y adulto bien me han hecho recordar las mías, bueno y no solo yo, si no todo ser humano, es solo que aquí lo importante es la sensibilidad de cada quien para recordarlas y valorarlas, y GGM como escritor es una persona de gran sensibilidad extraordinaria.
Y que detalles tan chuscos, pues aquí me vine a encontrar con una X más para agregarla a la colección., aunque esta es muy rara y nada que ver con las demás X, pero la incluiré, y de estas X hablare en otra publicación.
Todo esto me ha ocurrido tan solo con la mitad de la lectura del libro, ya imagino las bellas experiencias que me esperan y el profundo vació que tendré cuando termine de leerlo y tenga que cerrar la última pagina de la historia de una vida.
Curioso pero quien lo lea podrá recordarse así mismo y reír y soñar sin parar.....
*