Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

14 de junio de 2009

*FESTEJOS, BUENA MÚSICA, EXCELENTE LITERATURA. (3)

José Emilio Pacheco Ayer se presento Café Tacuba en el Foro Sol, aquí en la Ciudad de México. Este grupo mexicano es uno de mis favoritos, los adoro por los buenos momentos que he pasado con su música.

Desafortunadamente no pude asistir al gran concierto en el que festejaron sus 20 años de trayectoria pero puedo imaginar lo buenisimo que estuvo pues todo lo que hacen es muy profesional y de calidad, yo, como muchas personas más, estoy segura que serán uno de los grupos más importante que hará una gran historia con un estilo que no se como definir pero que lo identifico con el Rock.
Hace algunos años los vi en el Auditorio Nacional, un lugar en el que en mi muy personal opinión, se puede apreciar mucho mejor a los artistas y en el que debió haber festejado su 20 aniversario y no con un solo concierto sino con, mínimo 3, seguro a alguno hubiese yo podido asistir pues es genial verlos de cerca, introducen muchos estilos y ritmos de música muy peculiar. Son únicos.

Bueno aquí esta mi manera de festejarlos. Ya que no pude disfrutar de una noche de fuertes emociones dejo plasmada una de mis canciones favoritas: Las Batallas.

En 1992 Café Tacuba presenta la canción llamada Las Batallas que fue creada en base a un libro llamado Las Batallas en el Desierto, libro escrito por el grandioso José Emilio Pacheco, poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano muy reconocido mundialmente y figura central de la literatura mexicana.
La novela cuenta la historia de todas las vivencias de un niño en plenos años 40, en los que México estaba sumergido en un sin fin de cambios políticos, sociales y en la que comenzaba una influencia al por mayor de el país vecino., todo esto aunado a sus vivencias como niño en sus primeros pasos a la adolescencia. Les recomiendo que la lean en realidad su contenido es mucho más que este pequeño detalle que he mostrado. He aquí la canción Disfrutenlo:





LAS BATALLAS.
*
Oye Carlos
porque tuviste
que salirte de la escuela esta mañana
oye carlos
porque tuviste
que decirle que la amabas, a mariana
en la escuela se corrio el rumor
y en tu clase todo el mundo se entero
Y en tu casa mama te pregunto
si acaso fue tu hermano quien te indujo
o peor aun,
fue mariana si
fue ella quien te lo propuso
papa dijo este niño no es normal
sera mejor llevarlo al hospital
Por alto que este el cielo en el mundo
por hondo que es el mar profundo
no habra una barrera en el mundo
que mi amor profundo no rompa por ti
Oye carlos
porque tuviste
que salirte de la escuela esta mañana
oye carlos
porque tuviste
que decirle que la amabas, a mariana.

**
*