Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

14 de septiembre de 2009

CRONICA DE UN MARAVILLOSO CONCIERTO, EN DOMINGO 13 DE SEP. 2009. (PRIMERA PARTE)

Silvio Rodríguez Domínguez, músico, poeta y cantautor cubano nacido 29 de noviembre de 1946.
Exponente de la música cubana surgida con la Revolución, Silvio es uno de los cantautores cubanos con más relevancia internacional. (párrafo tomado de la wiki que aquí les dejo para que conozcan todo sobre este maravilloso cantautor).

En lo que concierne a mi, compartire una de las mejores experiencias que he tenido con su música.

"La manera en la que conocí la música de Silvio Rodríguez fué, quizás muy parecida a la de muchos, pero no deja de tener su peculiaridad.
Cuando era yo aún muy peque mi hermano mayor estaba en su etapa de universitario de su aun adolescencia, aquella etapa en la que, si naces una persona sensible, amante de la cultura y con cierto amor por tu país y de el deseo de un mundo mejor, van naciendo en ti ideales, ideales que por supuesto vienen de la influencia e inspiración de otras personas o personajes de la vida, y muy concretamente, en este caso, estaba mi muy querido hermano.

Mi hermano, con su música de los Beatles, sus libros que no debían faltar en casa, con su cultura y arte, como gustos principales, entre todo esto no debía faltar la música de Silvio Rodriguez, sí ese señor que más que música hace poemas de vida, ese señor que escuchaba yo, y que en realidad entendía poco de lo que realmente encerraban sus canciones.
Poco a poco y con el paso del tiempo, seguí escuchándolo y oía hablar de él, de la controversia que causaba (y causa aún), en ciertos ámbitos (de estas controversias hablare después), esto me parecía extraño pues yo solo escuchaba unas canciones bonitas, unas canciones que aprendí a entender por mi hermano, que aprendí a escucharlas de la manera en que se entiende un libro, cuando lees y lees y vas imaginando, y vas escuchando en silencio tu voz interior, y te vas identificando o no, y estés identificado o no, aprendes a admirar al genio, al que escribe, al que lucha por un ideal, poque la humildad, la lucha y el amor por el propio país, y en general por un mundo de paz, no a cualquiera se le da....." (continuara)...