Canciones que marcan nuestra vida, canciones que nos recuerdan a personas queridas, amadas. Muchas veces están personas nunca se enteran, nunca saben que nace una sonrisa o rueda una lágrima en nuestro rostro escuchando la voz de ese cantante que se vuelve parte de ese amor, ese intermediario que acompaña a nuestro pensamiento con melodía suave alegre o melancólica, y entonces se vuelve pieza importante por dar música a nuestros sentimientos.
Gustavo Cerati uno de esos creadores de fantásticas canciones de momentos de vida, ha hecho inolvidable esa (*1) música para volar para mi amor de música ligera por el que alguna vez derrame lágrimas sobre un té para tres, y caía en aquellos sueños de los que no recordaba despertar, cruzaba el amor por el puente para encontrar aquello tan beautiful como lo pensé, nunca tan alto caí. Canto bajo relieves nave tierra, sigo tu voz y después, un paseo inmoral noches de longevidad. Por calles con luz de patio colmaré tus anhelos, todo esta pasando aquí y ahora. Cuando no hay más que decirnos me hago uno con el humo serpenteando la razón... Sugiero que nos quedemos atentos por las siglas de los siglos.
Es triste saber que Gustavo Cerati se encuentre grave, Cerati que ha hecho de grandiosa literatura interesantes canciones, como El Jardín de los senderos que se bifurcan de Jorge Luis Borgues en Aquí y ahora, o Corazón Delator de el misterioso E.Allan Poe. Ese Cerati debe seguir viviendo para contarla (como bien diría el gran Gabo). No quiero que se valla un genio.
Y pienso en su bocanada que me trae de vuelta el humo en mi rostro, el rostro de un hombre, xxxooo, que me hacia cruzar el PUENTE tratando de desordenar aquellos átomos suyos para hacerle aparecer...
Para Gustavo yo deseo vida, y seguir disfrutando de sus creaciones pues no por nada es llamado "Maestro Cerati".
Toda una época, muchos momentos...
*1-fragmentos de canciones de Gustavo Cerati.
0 comentarios:
Publicar un comentario