Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

7 de abril de 2010

*OJOS DE PERRO AZUL*

No creo en los sueños como aquello que predice el futuro a corto o largo plazo. Más bien creo que es la manera de nuestro cerebro de liberarse de todas aquellas cosas, buenas o no tan buenas, que terminamos, o no, de concretar cuando estamos despiertos, de sacar las emociones detenidas, de esas cosas que tenemos que solucionar o llevar a cabo y que dejamos para después por razones de estar ocupados en el momento o de no saber que hacer en el momento.

Suelo recordar con claridad la gran mayoría de lo que sueño, muy detalladamente, incluyendo colores, alguna vez me ha ocurrido que he compuesto una canción y al despertar la he escrito en mi diario.
Me encantan los libros de sueños, no,no de "el significado de los sueños".
Me encantan los libros de sueños enigmáticos, de historias enigmáticas. Por ello, entre mis favoritos tengo a "el libro de la Imaginación" de Edmundo Valades, y uno de mis cuentos favoritos es "El jardín de senderos que se bifurcan" de Jorge Luis Borges, u "Ojos de perro Azul" de Gabriel García Márquez.

Elegí este ultimo para compartir (solo un párrafo, y el resto me gustaría que lo leyeran, y de paso el libro completo, que es muy bueno), por la siguiente razón: El pasado 27 de diciembre se perdió mi perro. Era un cocker con 7 años de edad, hermoso. Todo ocurrió de madrugada...no volví a saber de él.
Me entristeció lo ocurrido, hasta ahora tengo la esperanza de encontrarlo, tan grabado esta en mi, que lo he soñado de la manera más bonita, graciosa, extraña, triste.

Ocurrió en mi sueño que volvía a casa, Miti era su nombre.

Miti entraba muy contento una tarde de diciembre un poco fría, con aire, un cielo nublado. Entraba hasta a mi encuentro, yo al verlo me puse muy feliz y lo abrace, lo revise de todo a todo, él de momento comenzó a hablar, me contó con lujo de detalle todo lo que le había ocurrido mientras estuvo perdido, me platico que lo encontró una familia que lo llevo a su hogar y que allí lo habían cuidado muy bien, con mucho cariño, pero que de ahí volvió a la calle, pues lo que quería era volver a casa, así que según él, anduvo por las calles tratando de reconocer, preguntando a la gente por los lugares que él recordaba, que más o menos él reconocía el camino, menciono la avenida que esta cerca de casa, el metro (sistema de transporte colectivo). Traía unos zapatos rosas (lo cual me dio curiosidad, pues Miti era macho, hasta donde yo sabia, jejeje), me platico que se los había dado una familia en la que los niños se habían encariñado mucho con él, que también le habían puesto un nombre, "Powerdog", dijo muy claramente. Valla, todo me parecía tan curioso, pero no dejaba yo de observarlo a detalle y de ponerle toda mi atención.

Finalmente Miti volvió a casa, en mis sueños, lo vi contento...Eso es lo que deseo, que vuelva, o por lo menos deseo que este bien, en una familia que lo quiera mucho, como yo lo he querido tanto hasta hoy. Lo extraño.

Cuando leí el libro Ojos de Perro Azul pensé tanto en Miti, aunque en realidad el libro no habla para nada de un perro, mucho menos azul, como podría creerse (como yo lo creí, también, en un principio, cuando leí el titulo) , es un contenido de varios cuentos y entre ellos uno en especial que lleva el mismo nombre. Es un cuento maravilloso y parecido a mi sueño en cuanto que tuve una conversación larga con Miti (en los sueños todo se vale, eso es lo interesante).

En cuanto a la historia, es de un hombre que todas las noches sueña con una mujer a la que dice "ojos de perro azul" en cada encuentro. Ella decide tomar esta frase como señal para reconocerlo y encontrarlo en la realidad. En un de los sueños ella le cuenta que con esa frase lo ha buscado por todos lados sin tener suerte. Que va repitiendo esta frase para ver si algún hombre la reconoce y entonces saber que es ese hombre el de los sueños, pero todo es inútil, nadie responde a la frase, solo provoca que la tomen como loca.
Siguieron teniendo conversaciones, encuentros en sueños, Él le dijo que un día sí la reconocería, que lo haría...pero todo terminó como lo que era, una extraña conversación dentro de un extraño sueño:

..."Afuera el viento aleteó un instante, se quedó quieto después y se oyó la respiración de un durmiente que acababa de darse vuelta en la cama. El viento del campo se suspendió. Ya no hubo más olores. «Mañana te reconoceré por eso ―dije―. Te reconoceré cuando vea en la calle una mujer que escriba en las paredes: “Ojos de perro azul”». Y ella, con una sonrisa triste ―que era ya una sonrisa de entrega a lo imposible, a lo inalcanzable―, dijo: «Sin embargo no recordarás nada durante el día». Y volvió a poner las manos sobre el velador, con el semblante oscurecido por una niebla amarga: «Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado». " (párrafo de el libro Ojos De Perro Azul escrito por Gabriel García Márquez)

La canción de fondo para este post es una salsa de Rubén Blades basada precisamente en este cuento y es titulada tal cual: "Ojos de Perro Azul".

(ups!!, creo que este post comenzó y termino tal cual un sueño: con los detalles muy revueltos, jeje)

*

*MITIENSKY*

*

9 comentarios:

Viviane Moreno dijo...

Lo que seria de la vida sin los sueños, verdad?
Me encanta tu creatividad amiga, eres fantástica!!!

Ya te extrañabas cielo.
Cuídate mucho!

Un beso muy grande.
hasta luego

:D

*SKY SLX* dijo...

Hola Vivi!! que bueno es tenerte de vuelta. Gracias amiga. Cuidate mucho y mil abrazos!!

*SKY SLX* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu dijo...

Mis felicitaciones, te quedo todo el blog muy bello y con ese azul de Ruben Dario, que retiene los ojos.
Tus textos son una parte mas de esa belleza de imagen que detenta tu espacio.
Un Beso

*SKY SLX* dijo...

EDU mil gracias!!. Sí, es un azul lindo. Muchos megabesos para ti!!

Edu dijo...

Te devuelvo esos besos...pero con la condicion que escribas mas...
Un Abrazo

*SKY SLX* dijo...

EDU, Muak!!. Descuida poeta que mientra tu escribas yo lo hare, no puedo dejar de leer tus post y de paso escribo algo por aqui.
Gracias por los animos, los besos y el abrazo

GIORGIO dijo...

Hola sky slx, muy bonito tu sueño, yo como ya sabes le doy bastante importancia a los sueños y a lo largo de la vida pues tiene relacion con lo que soñamos.Un beso. y espero que tu prro haya donde este sea feliz

*SKY SLX* dijo...

Hola Giorgio!!!. Gracias. Un beso.