Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

1 de abril de 2009

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. nacido en la región Caribe, en el municipio de Aracataca Colombia el 6 de Marzo de 1927 naciendo al mismo tiempo la combinación de un mundo de fantasía y realidad convertida en maravillosas novelas..........

Hoy muy temprano me encontré en el periódico con una noticia que me ha entristecido y me ha hecho ver que rápido pasa el tiempo y todo va llegando a su final tan naturalmente extraño y difícil de aceptar:

"Es posible que Gabriel García Márquez ya no escriba más",.....

Esta ha sido la nota que me ha caído como balde de agua fría.

Sí, así es. Uno de mis autores favoritos, escritor de novela, El Gran GABO, como ha sido llamado de cariño, pudiera ser que deje de crear ese mundo de palabras que en lo personal me han hecho soñar, reflexionar, recordar, disfrutar, reír, vivir, aprender, sí, aprender lo que nunca imagine, a intentar mis primeros pininos en la escritura..... de mi blog, jejeje.
Después de años de un mundo de libros atravez de lss que le he admirado ahora he comenzado a sentir un vació, que curioso sentimiento que me ha provocado, pero aun no se termina , espero que tengamos GABO muchos años más y que quien ha dado esa noticia tan estremecedora se este equivocando y sea solo una de esas múltiples noticias falsas que se dan solo para llenar espacios.
Ahora solo queda esperar el libro que ha dicho que sacaría en este 2009, que seguramente sera maravilloso pues se dice que sera una novela de amor. ¡¡¡Ahhhhh el amor!!!!!!!

Bueno después de todo me queda la gran satisfacción de haberlo leído, de haberlo visto en persona alguna vez en mi vida, ver su andar tan peculiar y extraño, tomarme una foto con él, darle un abrazo y ver su curiosa sonrisa que junto con su mirada atravez de sus bifocales irradia una vida inmensa, feliz y satisfecha.

Y aquí dejo una de mis frases favoritas que le he conocido a este gran señor y hombre de palabras, esperando que lo tengamos por muchos años más:

"...Los adolescentes de mi generación avorazados por la vida olvidaron en cuerpo y alma las ilusiones del porvenir, hasta que la realidad les enseñó que el futuro no era como lo soñaban, y descubrieron la nostalgia".

*

*Gabriel García Márquez, en, Memoria de Mis Putas Tristes.*

******

5 comentarios:

Viviane Moreno dijo...

Hola querida Sky, espero que estés bien...


Primero, yo te lo agradezco por tu visita a mi blog, espero que vuelvas siempre que pueda.

Quiero decir que estoy encantáda con tu blog y con la sintonía de nuestros pensamientos...jejeje
la misma entrada, una maravillosa homenaje a un de los mejores escritores del todo el mundo...nuestro querido GABO.
Quedo triste con la noticia, pero sé que El es y siempre será una persona inolvidable y sus escritos quedarán para siempre en nuestros corazones...

Por el poco que leí de tus letras pude percibir lo cuánto eres una chica sabia y muy inteligente. Estaré leyendóte más a menudo.

Ahora tienes una seguirora a más.

Que Díos te bendiga y te haga muy feliz...siegues siempre sonriendo y vivindo la vida con mucha intensidad y satisfación...

Besitos

Edu dijo...

Gabriel Garcia Marquez o Garbo, es un sacerdote del parrafo. Novela lo irreal y lo hace parte del presente. Todos los amantes de las letras pertenecemos a ese Macondo que creo.
Un Saludo.

LuNa... dijo...

Aun si la lluvia, moja tu rostro inerte
Aun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor

Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
Sonríe si los colores, se te suelen opacar
Aun si se crece el mar, y las olas se asen altas
Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.

Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
Pues dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo

Sonríe que la sonrisa
Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
para el camino seguir
Sonríe que sonreír
Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
Que necesita vivir.
Sonríe que después de la tormenta siempre sale el arco iris.
FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA

LuNa

Vicky A. H. dijo...

Sería una lástima tremenda perdernos las palabras que este grandísimo escritor aún tiene que decir...

Ojalá sea una noticia falsa, como tú dices... Besos!!

SKYSEALANDX dijo...

Hola,Gracias Viaviane, claro que estare en contato. Que bueno que te gusto el blog, gracias por leerme, espero que tambien pases siempre por aqui. Saludos y besos.

Hola Edu, sí, efectivamente, todos los que lo admiramos llevamos con nosotros muchos paisajes de sus grandes y nos sentimos parte de ellas. Gracias, saludos y besos.

Hola Luna Lunita, que bonito pensamiento, gracias, me has hecho sonreir y seguro que vere el arcoiris despues de tan bonitos parrafos.

Saludos. besos y felices dias.

Hola Vicky, asi es , todavia debe tener mucho que escribir para hacernos soñar despiertos. Yo tambien espero que la noticia sea un herror. Saludos, Besos.