Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

26 de marzo de 2009


INDIGNACIÓN, CORAJE, MIEDO, IMPOTENCIA.

¿Y NUESTRA LIBERTAD?


Es una pena que la inseguridad siga invadiendo nuestra ciudad, y que estemos convirtiéndonos en presos de nuestro miedo, de nuestro temor, que segundo a segundo estemos cuidándonos la espalda... Por si las dudas.

Que triste que ya no puede uno permitir que alguien por las calles nos hable, nos sonría, bueno que ni nos mire porque ya es razón para que surja nuestra desconfianza y temor de ser agredidos... Uno nunca sabe.

Que coraje e impotencia me causa la inseguridad que día a día estamos padeciendo. Porque como no utilizo automóvil para transportarme, entonces tengo que salir lo mas sencilla posible, casi casi camuflajear mi bolso para que no llame la atención de los dueños de lo ajeno... No valla a ser la de malas.


¿Y si tienes auto móvil? resulta que ni en tu auto puedes estar seguro, pues en cualquier esquina a cualquier hora te quitan tu auto que para colmo no has terminado de pagar.

Y no se diga de los autos que parecen detenerse para preguntar de alguna dirección, o la gente que quiere saber la hora, ja, desdes antes que me pregunten ya les dije que no se y si puedo ni me detengo, ni volteo... Pudiera ser que sean.


Nunca me ha ocurrido nada malo, trato de no pensar que puede ocurrirme, no habiendo de otra utilizo el poder de la mente para ahuyentar las malas vibras... No esta de mas.


Procuro caminar por las calles lo mas cubierta y sencilla para evitar corajes, y aun así los lujuriosos parecen tener rayos x, increíble que después de años no se acostumbren a ser seres humanos, ja ja ja sí, lo olvidaba es que no lo son, son escoria, son un virus de los que aun no se tiene cura. Así que camino lo mas alerta posible cuidándome de cualquier hombre que valla por mi camino... Mas vale prevenir.


¿ Y las "autoridades"? Bien gracias, haciendo nada. Pero que cosas, si apenas veo a algún "guardia de la seguridad" y creo que me provoca el mismo miedo que el dueño de lo ajeno o el secuetrador. Veo sus autos e inmediatamente me alejo, es mas ni volteo... ¿Quien sabe si no son unos de tantos mal vivientes disfrazados de policías?

Que nefasto es ser libre sin serlo, que coraje caminar por las calles libremente, sin segura libertad.

Lo peor del caso es que muchos de los que manejan nuestro país y que son los que deberían erradicar la inseguridad, son exactamente los mismos que nos privan de ella, son los mismos que lucran, que violan, que roban, que agreden, que secuestran, que matan.

¿Con quién carajos acudir a pedir ayuda?, ¿con quién quejarse para que haya justicia?, ¿En quién creer en estos tiempos dificiles?

Hasta el mas incredulo ser humano, en un momento de desesperación seguro le llega la fé y pide al gran creador del universo que por favor lo ayude... ¿Qien no cuando no hay otra opción?
Yo solo pido libertad, la libertad que me merezco, libertad de caminar sin miedo, de hablar sin miedo, de ver sin miedo, de vivir sin temor a vivir.
***********
*********

4 comentarios:

Vicky A. H. dijo...

No pides más que el derecho que tenemos todos... O que todos deberíamos tener... Como dice Ismael Serrano, "mi vida, no hay derecho a salir con miedo a la calle...". Besos!!

Estela dijo...

Este es el mundo en que vivimos es muy triste, estamos muy mal dirigidos, nosotros pagamos, a los goviernos para que nos protejan y los goviernos se vuelven corruptos y lo unico que hacen es sacarnos mas dinero para vivir ellos mejor con buenos sueldos y no hacen nada, ninguna persona tendria que tener tanto poder el poder es corrupcion.

Un abrazo!!!

Edu dijo...

La libertad esta en elegir y la confianza es la seguridad de ser, sea en el alma o en lo social. Hemos creado una sociedad hendonista, desconfiada, quizas deberiamos volver a valores mas humanos, dijo una vez Saramago citando aun filosofo..
Si las circunstancias deshumanizan al ser humano, humanicemos las circunstancias.
Un Saludo Amiga.

SKYSEALANDX dijo...

Hola Vicki.
Si´asi es todos tenemos el derecho a la libertad en todos sus aspectos, desafortunadamente, día a día parece que en lugar de que la humanidada valla hacia adelante va en retroceso. Gracias, besos y Abrazos.

Hola Estela: Efectivamente nuestro mundo cada día tiene un peor gobierno. Solo por la ambición de los corruptos, gente que no tiene porque es la que paga las consecuencias. Gracias. Besos y Abrazos tambien.

Hola Edu. Es lo que tenemos para darnos animos: No dejarnos deshumanizar y luchar contra las malas circuntacias. Gracias, besos y Abrazos.