Copy the Code??2. Log in
to your Blogger account and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the n BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?
«…mudo espío, mientras alguien voraz a mí me observa *Carlos Pellicer*

12 de agosto de 2009

EL LIBRO DE LA SEMANA.

En estos tiempos, con tanta barbaridad que esta ocurriendo y que comienza a hacerse costumbre, no se puede evitar el deseo de huir lejos, muy lejos.
Se ha hecho costumbre ya, el que en una muy buena parte del mundo la violencia se esta propagando al por mayor. Podría pensarse que esto no es nuevo, que desde el comienzo de la humanidad siempre ha sido así, pero no olvidemos un simple detalle: los artefactos para pelear son totalmente distintos, y la manera de manipular al mundo cada día es mas malévolo gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Tanta matanza, tantos atentados (golpes de estado en alguna parte del mundo) los festejos que vienen de una cada vez más lejana independencia, del festejo de un bicentenario mas lleno de incógnitas y mentiras que de historia y batallas ganadas. De todo esto que deberíamos saber más para no repetir errores y no ser manipulados por unos cuantos, por un mundo globalizado que no permite pensar, porque ya todo esta hecho y dicho.

Y así podría decir mil cosas, pero ahora a lo único que me reservo es a hablar de el libro de la semana que entre tantísimas cosas hay una que, aquí, y ya antes en otros casos, ha llamado mucho mi atención: La manera tan peculiar que tienen los militares de obedecer ordenes, sin tener opinión propia, sin ideal, sin nada más que seguir ordenes.

Comparto un párrafo de un libro llamado "Temporada de zopilotes" de Paco Ignacio Taibo II. , un gran escritor de la historia, uno de los mejores.

Capitulo 7- "El ejercito en la calle"
"Un golpe de estado protagonizado por militares ofrecerá siempre una extraña puesta en escena.
La iniciativa desciende de los altos mandos, tiene que contar con una oficialidad comprometida, se produce una inercia que arrastra a los más débiles, a los más timoratos, se impone el rango y espíritu de cuerpo. En las bases, el desconcierto: pocos son los que saben que están haciendo y para quien trabajan. La clave esta en la decisión y presencia de generales, coroneles, mayores y en la complicidad de capitanes y tenientes."
Sí así es, no pueden pensar por si mismos, las más de las veces no saben para que luchan, otras tantas no saben ni para quien.
Los demás deberíamos ser más claros, mas libres de pensamiento, tener una opinión propia, no impuesta.
Este es un libro muy bueno para saber un poco acerca de la historia de este México controvertido, lo más cercano a la realidad,... una realidad que nos ocultan bajo los mantos de un festejo de una cada vez mas lejana "independencia y libertad".
***
**

5 comentarios:

Isaac Rosas dijo...

Saludos, MF:

Precisamente ayer estaba viendo una película con un tema parecido al que relatas; un par de pilotos estaban hartos de estar sin hacer nada y no tenían idea alguna de para quién o para qué peleaban. También se relata algo parecido en "1984" de George Orwell, en donde los habitantes ya ni saben si contra los que pelean son sus aliados o enemigos. Así son las guerras.
Y mientras esperamos los festejos del centenario y bicentenario de nuestras honorables guerras, no nos queda más que hacer conciencia de dicha problemática e intentar que otros puedan comprender que las guerras no llevan a nada.
Gracias por seguir escribiendo, MF, te mando un abrazo. Espero verte pronto
ZR

Edu dijo...

Conozco al escritor. Sobre lo del golpe de estado, el necesita para su consolidacion, rapidez en la accion y anulacion de los centros politicos de importancia. Como Mola, muy bien comprendio debe de crear terror. El problema que choco con el pueblo en la peninsula Iberica en 1936 y de un golpe se paso a una guerra civil.
Un Saludo.

*SKY SLX* dijo...

Hola MF!! ¿Qué pelicula es?. Sí, es una pena que las guerras sean cada vez más en el mundo. Eso es lo que quisieramos saber muchos ¿cómo hacer comprender a algunos que las guerras son lo más cruel y estupido que puede existir? ¡¡Saludos y abrazos!!

Hola Edu!! Pues mira que a mi me surge el temor de que todo este caos se convierta en una guerrilla, que lo peor de todo es que la pagamos los que ni para donde correr tenemos. Esto es lo triste de cuando los que deberian cuidar el pais son los mismos que lo destrozan y tienen el poder para hacerlo. ¡¡Muchos Saludos!!!

Mr Blogger dijo...

Porque se hacen planes a corto plazo. Ellos solo saben de guerrear, y eso lo harán bien. Pero qué pasa después? ahí si que no saben, y terminan desmantelando todo lo que después hará falta para que todo siga funcionando

*SKY SLX* dijo...

Pues si Mister, planes a corto plazo que se hacen eternos y solo esperan lo prometido...y...todo sigue su tragico curso . ¡¡saludos!!