En estos tiempos, con tanta barbaridad que esta ocurriendo y que comienza a hacerse costumbre, no se puede evitar el deseo de huir lejos, muy lejos.
Se ha hecho costumbre ya, el que en una muy buena parte del mundo la violencia se esta propagando al por mayor. Podría pensarse que esto no es nuevo, que desde el comienzo de la humanidad siempre ha sido así, pero no olvidemos un simple detalle: los artefactos para pelear son totalmente distintos, y la manera de manipular al mundo cada día es mas malévolo gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados.
Tanta matanza, tantos atentados (golpes de estado en alguna parte del mundo) los festejos que vienen de una cada vez más lejana independencia, del festejo de un bicentenario mas lleno de incógnitas y mentiras que de historia y batallas ganadas. De todo esto que deberíamos saber más para no repetir errores y no ser manipulados por unos cuantos, por un mundo globalizado que no permite pensar, porque ya todo esta hecho y dicho.
Y así podría decir mil cosas, pero ahora a lo único que me reservo es a hablar de el libro de la semana que entre tantísimas cosas hay una que, aquí, y ya antes en otros casos, ha llamado mucho mi atención: La manera tan peculiar que tienen los militares de obedecer ordenes, sin tener opinión propia, sin ideal, sin nada más que seguir ordenes.
Comparto un párrafo de un libro llamado "Temporada de zopilotes" de Paco Ignacio Taibo II. , un gran escritor de la historia, uno de los mejores.
Recordar, celebrar, conmemorar
Hace 3 horas